“Nunca se volverá a ganar un Mundial con tanta diferencia”

Written by VictorTomas on . Posted in Noticias

EUROPAPRESS

El extremo de la selección española de balonmano Víctor Tomás se ha mostrado “seguro” de que “nunca se volverá a ganar un Mundial con tanta diferencia” como la que logró el año pasado España frente a Dinamarca (35-19), pero ha subrayado que “lo pasado, pasado está” de cara al Europeo que comenzará el próximo 12 de enero en territorio danés, donde el equipo español es “uno de los cuatro favoritos” junto con “el anfitrión, Francia y Croacia”.

“Evidentemente, acudir a un Europeo como campeón del último gran torneo siempre es una responsabilidad añadida. Ser campeones del mundo hace que las demás selecciones nos consideren como una selección favorita y estén más preparadas de lo que ya estaban para jugar contra nosotros”, analizó Tomas en una entrevista concedida a Europa Press.

El jugador del FC Barcelona recordó la manera en la que España se proclamó campeona mundial hace un año ante su afición. “No podemos decir que aquella final fuera una anécdota porque el resultado fue tan escandaloso que tuvo que dolerles. Estoy seguro de que es un partido que lleva dentro todo el balonmano de Dinamarca. Quizá da un poquito más morbo el resultado del Mundial para el enfrentamiento que espero en segunda ronda contra ellos. Pero lo pasado, pasado está, y estoy seguro de que nunca volverá a pasar que un Mundial se gane con tanta diferencia”, opinó.

De cara al Europeo que se disputará del 12 al 26 de enero, el extremo metió a España en el grupo de cuatro favoritas junto con Francia, Dinamarca y Croacia, aunque también avisó del peligro de “otras como Polonia, Hungría o alguna sorpresa”.

“CONTRADICCIÓN TOTAL” EN EL BALONMANO ESPAÑOL

“Francia parece que tiene bajas, pero al final va a recuperar jugadores y siempre es candidata al título vaya quien vaya. La anfitriona Dinamarca es la actual campeona de Europa y evidentemente estará ahí. Croacia es una selección que no falla nunca, con esa mentalidad propia de los balcánicos”, enumeró.

Al igual que su seleccionador Manolo Cadenas, Tomás entiende que “es más difícil ganar un Europeo que un Mundial o unos Juegos”, ya que “es un campeonato muy exigente” en el que no compiten “selecciones teóricamente inferiores como americanas, africanas o asiáticas”. “El balonmano europeo es el mejor del mundo y creo que no hay ningún partido en el que puedas tener relajación”, advirtió el azulgrana, antes de lamentar “el momento que está atravesando el balonmano en España” por la crisis económica.

“Es una contradicción total, las penas que se están viviendo y que la selección española sea campeona del mundo. Nosotros seguimos amando lo que hacemos y evidentemente vamos a luchar por el balonmano, un deporte muy bello, que gusta y que engancha”, reivindicó un Tomás que se encuentra “bien física y mentalmente” de cara al torneo continental. “Estoy muy contento y muy ilusionado, un campeonato como el Europeo siempre hace mucha ilusión a todos los jugadores”, concluyó.

Leave a comment