Final feliz… y ahora que?

Written by VictorTomas on . Posted in Blog, Mundial 2013

Quiero escribir mi último post en relación al inolvidable #Mundial2013 que todos los seguidores, aficionados, simpatizantes y sobretodo jugadores de balonmano, hemos vivido en España. Hemos vivido un mes de Enero donde el Balonmano ha sido el gran protagonista, o por lo menos, así lo hemos percibido desde la selección. Nos hemos sentido importantes, queridos, y muy muy arropados por todos vosotros, que los días de partido nos mandabais Twits de apoyo desde las 7 de la mañana explicándonos la de km que hacíais para poder venir a vernos jugar y dándonos fuerza para que entre todos disfrutáramos de este mundial y se convirtiera en un éxito.

El #Balonmano en España continua, ahora hay un montón de preguntas sin responder, creo que la que todos tenemos en mente es : Y ahora que?. Se podrían formular muchas otras como por ejemplo: Quien o quienes deben aprovechar este gran éxito deportivo para relanzar el balonmano en España?, es posible hacerlo con la situación económica de nuestro país?, recapacitarán los medios de una vez por todas y le darán a los demás deportes la importancia que se merecen?, Habrá empresas interesadas en invertir en balonmano después del gran éxito mediático de los #hispanos? Serán mas serios los clubes de ASOBAL en sus presupuestos y no dejarán de pagar las nóminas a sus jugadores a mitad de año? y así podríamos estar un buen rato.

Bajo mi punto de vista, esta victoria deportiva, debe hacer que muchos niños que hasta ahora no sabían ni que era el balonmano, hayan descubierto un deporte nuevo y apasionante para ellos, un deporte que,como todos, les enseñará muchos valores que podrán utilizar no solo en el #Balonmano, si no también en su vida diaria.Los niños son,sin duda, el futuro de nuestro país, por lo que cuantos mas niños se hayan enganchado al #Balonmano durante este mes de enero MEJOR!. Que las licencias federativas suban,es un objetivo claro que desde el principio ha tenido el comité organizador del #Mundial2013, y como he leído en algún artículo, espero que las expectativas creadas en doblarlas se hagan realidad.

No podemos comparar los éxitos de los últimos años de la que para mi es la mejor selección de todos los tiempos, Francia, con los nuestros, pero lo que si debemos hacer es tomarles como ejemplo, ya que Francia es el ejemplo perfecto de como aprovechar los éxitos deportivos de su selección y traducirlos en captación de Sponsores, aumento de presupuestos de los clubes, contratación de nuevos y mejores jugadores, prensa MULTIdeportiva, pabellones llenos = Competición mucho mas atractiva para todo el mundo.

Está claro que desde la habitación 809 del hotel de pamplona, donde me encuentro ahora mismo esperando al partido de esta tarde contra Helvetia Anaitasuna, no voy a arreglar el #Balonmano, lo único que los jugadores podemos hacer, es seguir entrenando y jugando  tan bien como sepamos y remar con todas nuestras fuerzas para que entre todos dejemos al #Balonmano en España donde se encuentra ahora mismo y donde se merece EN LO MAS ALTO!

#VíctorTomàs

Comments (6)

  • Gustavo

    |

    Creo que esta medalla tendra una repercusion social importante, y que realmente subira el numero de licencias, que es lo que todos queremos. De hecho mi opión es que la “salvacion” del balonmano depende del deporte base, gran motor de cualquier deporte, y de apostar por el y fomentarlo, con el fin de que nuestros equipos de la elite en un futuro se llenen de futuras estrellas mediaticas nacionales como tú.
    El problema es que hemos de remar todos a la una y no dejar que lo hagan solo las personas que amen este deporte. Las instituciones; ayuntamientos, federaciones, diputaciones, televisiones publicas, privadas o locales, etc tienen que arrimar el hombro y facilitar que los niños pueden practicarlo y verlo. Porque al final si tenemos mas licencias y no tenemos mas medios las licencias volveran a desaparecer. Si tenemos mas licencias pero son abusivas, las licencias volveran a desaparecer y si tenemos mas licencias, pero solo vemos futbol en la tele volveran a desaparecer.
    De todas maneras creo que toda españa se ha dado cuenta de lo qu el BALONMANO es capaz de hacer y mover.

    Reply

  • Kjell

    |

    Hello Victor. Hope you are satisfied With the Gold Medal. We want too og back, hehe. It was a great tournament

    Reply

  • Jose

    |

    Victor yo creo que algo si podeis hacer vosotros.Los deportistas y vosotros mas que sois lo mejor de este deporte, teneis un poco de mas poder que un aficionado o un directivo que nadie conoce.Marcaros un video en plan reivindicación todos los mejores deportistas que no practican fútbol y los aficionados nos encargamos de moverlo.

    Reply

  • Pedro Gabilondo

    |

    Tienes toda la razón. Por suerte hoy jugáis en el pabellón del Anaita donde habrá mucho público y ambiente. Hubiera sido duro para vosotros pasar de los 14.000 espectadores de Sant Jordi a una de esas canchas de Asobal donde sólo van 700 personas

    Reply

  • Andrea

    |

    Ojalá que tras este mundial tan increíble que habéis hecho, sean muchos más los que se enganchen a este deporte, como yo lo hice ya hace 8 años.. Es impresionante verlo, pero aún más si lo vives desde dentro. Esa sensación de buen rollo, amistad y compañerismo en un equipo es algo que no se puede describir, que hay que vivirlo para poderlo expresar. Desde Granada, luchamos para que día a día seamos más. ¡Enhorabuena por este mundial CAMPIÓ!

    Reply

  • fancule

    |

    Enhorabuena por el mundial y mucho animo Crack,entre todos los que amamos este deporte lucharemos porque siempre siga vivo y fuerte.

    La lucha no sera facil porque en este pais hay muchos deportes con los que combatir y sobre todo un futbol que lo arrasa todo.

    Vosotros y la gran organizacion del mundial son el primer paso para mejorar nuestro deporte y animar a nuevos jovenes a practicarlo.

    Remato con una palabra BA-LON-MA-NO

    Reply

Leave a comment