El Tiburón del Barça

Written by VictorTomas on . Posted in Noticias

Alexia Rodríguez-Mundo Deportivo

Difícilmente, Víctor Tomàs disfrutará más en un año como en este 2013 que le ha convertido en uno de los contadísimos jugadores de equipo de la historia en conquistar el Mundial tanto a nivel de clubs (Barça) como de selecciones (España). Y difícilmente una servidora podría haber encontrado un mejor protagonista para iniciar este serie que mezclará deporte y cocina y en la que en la que los atletas nos descubrirán sus restaurantes favoritos y las recetas y costumbres culinarias que le han llevado al éxito.

Víctor Tomàs nos cita en el restaurante Tibu-ron (Ribera Sant Pere, 15 de Castelldefels), donde nos desvela uno de sus secretos de su extraordinario poderío físico. Al capitán del Barça Intersport la vida le cambió en 2008. Encadenó su segunda lesión de espalda y los médicos le recomendaron bajar de los casi 90 kilos que había alcanzado. Desde entonces, la dieta se ha convertido en un aspecto fundamental de su vida profesional. Víctor abusaba de la carne roja y ahora solo la come dos veces por semana y nunca para cenar, y entre otras cosas ha eliminado las bebidas con gas. Picar entre horas también está prohibido para el internacional, que ya no se ha movido nunca de los 82 kilos.

Barça Intersport, Nicola Karabatic, a Víctor ya ni le hace falta que le denla carta. Pide para empezar unas tapas para compartir: Aceitunas arbequinas, Tallarinas frescas a la plancha, Calamarcitos de playa y Gamba en crujiente de patata. Y de segundo, su plato preferido: Atún fresco a la plancha con espárragos trigueros. Siguiendo su consejo, una servidora prueba una Paella de marisco, sabrosa con arroz al dente. Un vino blanco afrutado, acompaña el ágape, que finaliza con dos de los postres más recomendados: Mini creps de chocolate con helado stracciatella y Sorbete de mandarina.

El Tibu-ron no destaca solo por su comida, también por su privilegiado entorno, al lado de la playa, donde son incontables las actividades nocturnas que organiza: sesiones de cine, clases de Zumba, torneos de beach-volley… De noche, al término de la cena, no puede faltar su producto estrella: el Mojito, también de fresa y de sandía.

Víctor disfruta de la comida tanto como de las imborrables victorias de los útimos meses. Más lejos queda la extraordinaria victoria en el Mundial disputado en casa, en el Palau Sant Jordi, con la exhibición frente a Dinamarca (35-19), y mucho más cerca la que lograron en Doha (Qatar) ante el Hamburgo (27-25), con la que no solo se convirtieron en el mejor equipo del planeta sino que además se quitaron la espina de la Final Four. Pero Víctor no se conforma. Con la Supercopa de España también en el bolsillo (el Barça ganó 40-31 al Naturhouse en Valladolid), el reto es ganar todo los títulos nacionales y, como no se cansa de repetir, volver a Colonia y volver a ganar.

Leave a comment