El nuevo Dream Team

Written by VictorTomas on . Posted in Noticias

 

 

Ángel Rigueira Lluís Carles Pérez -Mundo Deportivo

El ‘Dream Team’ original del balonmano será siempre aquel FC Barcelona dirigido por Valero Rivera que ganó cinco Copas de Europa y cinco Ligas consecutivas (1996-2000). Idolatrado en todo el mundo, aquel equipo puso los cimientos del juego moderno. Repetir aquella hazaña se antoja casi imposible en el futuro por la rivalidad del momento, pero el Barça actual aguanta al 100% la denominación de ‘Nuevo Dream Team’.

Ante la llegada del primer partidazo de la temporada, mañana contra el París SG de Mikkel HansenMundo Deportivo reunió a una representación de ese grupo de ensueño: Víctor Tomàs, Juanín GarcíaViran MorrosDaniel SaricSiarhei Rutenka y Nikola Karabatic. Fueron ellos seis, pero podrían haber sido perfectamente otros distintos porque los culés deben saber que tienen la oportunidad de disfrutar de un equipo nunca visto, para muchos la mejor plantilla de la historia del club.

En balonmano ver al Barça de ‘Pasqui’ es equivalente a ver al Barça de Guardiola. Espectáculo, rapidez, un juego vistoso y ganador. Líder en Liga y Champions, Xavi Pascual está al frente de un equipazo con dos estrellas mundiales por puesto que le permiten mantener el mismo nivel durante los 60 minutos. La llegada de Karabatic ha sido la guinda al pastel.

Humildad e inteligencia

Entre otros éxitos, el crack francés es bicampeón de las cuatro mejores competiciones: Juegos Olímpicos (2008, 2012), Mundiales (2009, 2011), Europeos (2006, 2010) y Champions (2003, 2007). Valga el dato para fijar la dimensión del personaje. A esa exuberancia de títulos y calidad une una humildad e inteligencia que sólo incrementan su talla. Messi también es más grande por su actitud fuera del campo. Con Karabatic pasa algo parecido y, oyendo al capitán, se obtiene la confirmación.

“Alguien como él en la pista siempre es bienvenido y, en el vestuario Niko se ha adaptado perfectamente porque durante la primera semana estuvo callado, escuchando y viendo por dónde iban los tiros. Él también coge la bolsa de la ropa sucia. Siendo lo que es en el mundo del balonmano, sabe que es uno más y que el equipo está siempre por encima de lo demás”, explica Víctor Tomàs, orgulloso del buen ambiente y la ausencia de egos que influyen también positivamente en el rendimiento.

“Desde hace años nuestro vestuario es un remanso de paz lleno de buena gente. No tenemos ningún problema y todos somos conscientes de dónde estamos: el equipo es lo primero y luego cada jugador”, destaca el capitán. “Me han aceptado muy bien y yo me siento muy feliz por ello. Es un placer estar aquí”, agradece Karabatic.

“Lo mejor es el ambiente del vestuario. Todos sabemos que estamos para ganar títulos. Trabajamos y se vive muy bien”, insiste Nikola, que en dos meses, desde la discreción, ya ha demostrado su categoría de elegido. Poco ruido y muchas nueces, podría decirse de él reformulando el refrán.

Sin rival en la Liga tras la disolución del Atlético, los azulgrana se toman cada partido con idéntica intensidad para no defraudar a nadie –ni a sí mismos de hecho– y mantenerse en tensión cuando llega la Champions. “La desaparición del Atlético es malo para la Liga y el deporte, pero no estamos relajados ni jugamos a la pata coja. Corremos y saltamos igual que antes”, ratifica Rutenka.

Primera línea diabólica

“Somos conscientes de que estar en el Barça es lo mejor que nos puede pasar. Puedes tener mejores contratos económicos, pero si te marchas, deportivamente es un paso atrás”, afirma Juanín.

Saric forma con Sterbik la mejor portería del mundo. Lazarov, Entrerríos, Sarmiento y Gurbindo se unen a Karabatic y Rutenka en esa primera línea diabólica. Además de Víctor y Juanín, Stranovsky, Ariño, Saubich y Balaguer completan la nómina de extremos. Sorhaindo, baluarte defensivo con Viran, yNoddesbo son dos pivotes contrastados. Es el ‘Nuevo Dream Team’ del Barça, mezcla triunfal de campeones del mundo con España y figuras internacionales que mañana tendrán en París su test más serio.

 

Leave a comment