“El equipo está en unas condiciones muy buenas”

Written by VictorTomas on . Posted in Noticias

www.asobal.es

Este viernes arranca oficialmente la temporada nacional con la disputa de la XXVIII Supercopa ASOBAL. En las filas del conjunto azulgrana, Víctor Tomás (Barcelona, 15/2/1985) afronta la que es su segunda temporada como capitán con la mayor de las ilusiones y la mirada puesta en conseguir el primer título nacional en juego.

Los azulgranas llegan a la cita con un título en el bolsillo y tres caras nuevas. El título, la Super Globe, un torneo que “nos ha hecho coger más confianza si cabe y el equipo está en unas condiciones tanto físicas como mentales muy buenas”, afirma el capitán. Y las tres caras nuevas Karabatic, Lazarov y Saubich. Sobre los dos primeros Tomás afirma que “se han adaptado muy bien al vestuario y al sistema de juego y se equivocan muy poquito por no decir nada y van a dar muchísimo en todas las facetas de juego”. Mientras que sobre el último en llegar, el extremo Saubich, el capitán afirma que se trata de un jugador que “tiene mucho futuro, es de la casa y creemos que va a dar mucha guerra”. “El otro día me comentaba que va a disputar la Supercopa habiendo entrenado más con Naturhouse que con el Barcelona”, apunta Víctor sobre Saubich, un jugador que había hecho la pretemporada con el equipo riojano y que finalmente ha recalado en las filas culés tras la salida de Rocas.

El capitán azulgrana rehúye de confianzas y de aquellos que ven en el conjunto catalán una superioridad aplastante. A los que piensen así, “les diría que lo primero es respetar a todos los rivales que van a jugar con el Barcelona porque todo el mundo tiene dos piernas y dos brazos como nuestros jugadores y todos los títulos tienen su dificultad. Uno no va a estar siempre en condiciones plenas y nosotros somos humanos y también fallamos y no se puede dar al Barcelona campeón de todos los títulos sin haberlos jugado”.

Centrándose en su rival del viernes, el jugador recuerda que “Naturhouse es un equipo de Champions que nos ganó en liga en la temporada pasada, con una gran plantilla, una gran afición y un gran entrenador”. Y analizando al detalle su juego, Tomás explica que “tiene el sistema en ataque de la escuela de Pastor en Valladolid con buen dos contra dos con los pivotes y luego en defensa es una defensa más disuasoria, no tan al contacto y física como la nuestra pero evidentemente es un equipo bien entrenado y trabajado y que tiene muy claro el sistema que juega”.

Finalmente, el jugador confía en que se viva un gran ambiente en el Polideportivo Pisuerga. “Espero ver unas gradas llenas porque en España hoy por hoy este es el mejor partido de balonmano que se puede ver y deseo que aficionados del Naturhouse, del Barcelona y gente de Valladolid, como tierra de balonmano que es, se animen y disfruten del espectáculo porque va a ser un buen partido y espero que sea un éxito de organización”.

El capitán, dentro del Equipo Ideal AEGÓN
Víctor Tomás recibirá en la Gala ASOBAL que se celebrará el jueves en Valladolid su reconocimiento como mejor extremo derecho de la pasada campaña dentro del Equipo Ideal AEGÓN. El extremo bromea sobre su designación al afirmar que “parece que hacía falta que se fuera Abaló o Rocas para que yo pudiera estar ahí”, pero no tiene dudas a la hora de reconocer su gran satisfacción porque “después de tantos años en ASOBAL no había tenido este reconocimiento por parte de los aficionados y es algo que ya voy a tener siempre en mi currículum”.

 

Leave a comment