Cuatro azulgranas en el TOP 10 de goleadores del Europeo

Written by VictorTomas on . Posted in Noticias

 

www.asobal.es

El FC. Barcelona se encuentra muy bien representado en Dinamarca. No sólo por la cantidad de efectivos sino por el papel determinante de los mismos en sus selecciones. Kiril Lazarov, Siarhei Rutenka, Nikola Karabatic y Víctor Tomás han conseguido situarse, tras cuatro partidos, entre los 10 máximos goleadores del campeonato que reúne a las mejores selecciones del viejo continente.

El capitán del FC. Barcelona, Víctor Tomás se ha infiltrado en una lista normalmente frecuentada por los cañoneros de la primera línea. El extremo derecho acumula 22 goles y un 71% de efectividad en las cuatro jornadas disputadas. El azulgrana se mantiene como máximo goleador de la selección española, seguido de cerca por Joan Cañellas (HSV Hamburg), autor de 19 tantos.

Víctor Tomás es el séptimo máximo goleador del Europeo. Tres puestos por encima se encuentra Nikola Karabatic. Con una media de 6 goles por partido, el francés se queda a las puertas del TOP 3 pese a sus 24 goles y su 71% de efectividad en los lanzamientos.

Los jugadores que sí entran en el podio son Rutenka y Lazarov. El bielorruso, con 30 goles, es el segundo máximo goleador en Dinamarca pese a perderse la primera jornada del torneo. Así pues, Rutenka acumula una media de 10 tantos por encuentro. El 29% de los goles bielorrusos llevan su firma. La dependencia de una selección respecto a su principal estrella se acentúa en el caso de Lazarov. El macedonio es el máximo goleador del Europeo con 31 goles y es el responsable, además, del 33% de los goles anotados, hasta la fecha, por Macedonia. Los dos laterales azulgranas encabezan, en el mismo orden, la clasificación de goleadores desde los 7 metros. Lazarov alcanza el liderato al transformar 15 lanzamientos mientras que Rutenka le sigue de cerca con 13 goles de 18 intentos.

Leave a comment